Tuesday, 5 March 2013

Interrumpimos los Comentarios Sobre Competencias con un Ejemplo

30 de enero 2013. Acabo de terminar un curso y me encuentro feliz. No es fácil con la que está cayendo. Se están fundiendo departamentos y facultades como si fueran belenes de plastilina despúes de la Noche de Reyes - "e pluribus unum" o, más bien "e pluribus pauciores" o "e pluribus unem-ployed" como dicen los americanos (algunos por lo menos), hoy día. Se estarán fundiendo pero los esfuerzos por mejorar la calidad docente se están notando. El sentido de hacer formación en Calidad e Innovación Docente que vaya más allá de los MOOC y blended learning se está pillando. En un rincón, bajo un montón de trapos, algo se mueve y con energía y vigor.



El taller - "Más Allá de la Planificación Clásica por Objetivos un Ejemplo de Incorporar las Competencias en la Enseñanza Universitaria" - se ha ido desenvolviendo a lo largo de seis mañanas de la semana pasada y esta con la participación - a veces atónita, a veces entusiasta, a veces crítica pero siempre honesta - de un abigarrado grupo de profesores de diversas disciplinas que abarcaban desde fisiología hasta bioquímica por via de derecho y robótica. Aquello era más diverso que los grupos de aventureros de Tierra Media y mucho más moderno.

La iniciativa, fruto del infatigable esfuerzo de los Doctores Margalef e Iborra de asegurar la persistencia y propagación  de la vida inteligente después de Boloña encontraba suelo fértil en el evidente esfuerzo, preocupación por el desarrollo, inquietud sana y ganas de compartir y explorar por parte de un grupo reducido pero cada vez más sólido de profesores en Alcalá de Henares mis agradecimientos a todos los involucrados. 

No comments:

Post a Comment